Ir al contenido principal

BIOGRAFIA DE ALBERT BANDURA

Albert Bandura, es un psicólogo y pedagogo nacido el 04 de diciembre de 1925, en Mundare, Alberta del Norte, Canadá. Vivió en esta pequeña aldea de escasos 400 habitantes, en donde realizó sus estudios primarios y secundarios en la única escuela de la aldea, misma que contaba con recursos limitados, no siendo esto obstáculo para que Bandura fuese un estudiante sobresaliente. Sus padres eran inmigrantes, su padre de Cracovia y su madre de Ucrania, mismos que siempre le animaron a aventurarse en proyectos fuera de la pequeña aldea en la que vivían. Mientras estuvo en la secundaria, Bandura trabajó en un campamento de base en Yukon, siendo su trabajo reparar los baches de la autopista Alaska con grava. Sorprendentemente, esta fue la experienia que lo hizo inclinarse por la psicología, en especial por la psicopatología humana.Una vez graduado de la secundaria y luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, Bandura se matriculó en la carrera de psicología en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, en donde con el pasar de los años se dio cuenta de su fascinación por esta disciplina científica. Se graduó de pre-grado tras 3 años de arduos estudios en 1949, comenzando inmediatamente sus estudios en la universidad de Iowa, Estados Unidos, debido a que esta universidad impartía el mejor programa de psicología del país.en 1953, se casó en esta misma ciudad con Virginia Varns, con quien tuvo 2 hijas, Carol y Mary. Obtuvo la nacionalidad norteamericana e 1956.Como profesor, Bandura emprendió varias investigaciones en el acampo de la teoría del aprendizaje social, con lo cual adquirió gran fama y reconocimiento. Se interesó en estudiar las causas de la agreción en los niños. Recibió una de las 7 medallas nacionales de ciencia, otorgadas por Barack Obama. Esta medalla es un premio presidencial dado a quienes merecen reconocimiento especial por contribuciones muy importantes al conocimiento en biología, matemática, física, ciencias del comportamiento o ingeniería. Bandura es conocido por sus experimentos con el muñeco Bobo, a principios de los años ´60 en la guardería de la Universidad de Stanford. Ha sido presidente de la American Psycological Association en el año 1973 y recibió varios premios en dicha asociación. Actualmente es considerado como el más grande psicólogo actual y uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Imagen: Stanford University

Comentarios

  1. CASINO LAS VEGAS HOTEL, NV, United States - KTNV
    CASINO LAS VEGAS HOTEL, NV, 영주 출장마사지 United States - Find a Lower Price? ➤ Book online INR 13 김제 출장샵 OFF! deal and 태백 출장안마 discounts with lowest price on Resort Booking. Rating: 4 · ‎Review by TJ 인천광역 출장안마 Henson 춘천 출장마사지

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTES DE ALBERT BANDURA A LA EDUCACIÓN

La Teoría del Aprendizaje Social  Conceptos Básicos de Albert Bandura. La teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977, se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Esta teoría se basa en que hay tipos de aprendizaje donde el refuerzo directo no es el principal mecanismo de enseñanza, sino que el elemento social puede dar lugar al desarrollo de un nuevo aprendizaje entre los individuos. La Teoría del Aprendizaje Social, es útil para explicar cómo las personas pueden aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas conductas mediante la observación de otros individuos. Esta teoría se ocupa del proceso de aprendizaje por observación entre las personas. Dos ideas importantes de esta teoría: Los procesos de mediación se producen entre estímulos y respuestas. Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación. Aprendizaje medi

LA TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL, CONCEPTOS BÁSICOS DE ALBERT BANDURA

La teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977, se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Esta teoría se basa en que hay tipos de aprendizaje donde el refuerzo directo no es el principal mecanismo de enseñanza, sino que el elemento social puede dar lugar al desarrollo de un nuevo aprendizaje entre los individuos. La Teoría del Aprendizaje Social, es útil para explicar cómo las personas pueden aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas conductas mediante la observación de otros individuos. Esta teoría se ocupa del proceso de aprendizaje por observación entre las personas. Dos ideas importantes de esta teoría: ·          Los procesos de mediación se producen entre estímulos y respuestas. ·          Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación. Aprendizaje mediante la observación: Los ni

PROCESOS DE LA TEORIA DE APRENDIZAJE SOCIAL

Procesos de la Teoría de Aprendizaje Social 1.Atención Resulta totalmente imprescindible que la atención del aprendiz esté focalizada hacia el modelo que realiza la conducta. Cualquier distractor interrumpiría la tarea de aprendizaje. 2. Retención La memoria juega un papel muy importante. La persona que está integrando un nuevo comportamiento, debe almacenarlo en su memoria para reproducirlo a continuación. 3. Reproducción En este punto, además de la puesta en marcha de la conducta, la persona debe ser capaz de reproducir simbólicamente el comportamiento. Por ejemplo, por mucho que un niño vea a su tenista preferido jugar, no quiere decir que vaya a golpear la pelota igual que él, primero tiene que tener la capacidad motora para realizar esos movimientos. Se integrará el tipo de movimiento y la acción, pero esto requiere de repetición para realizar la conducta correctamente. Además, debe haber una capacidad cognitiva para poder poner en marcha todos los m